¿Por qué recibes tantas visitas del extranjero según Google Analytics?

       Seguro que alguna vez has abierto Google Analytics y, oh sorpresa, tienes un mogollón de visitas desde la China, Mongolia o Guinea Ecuatorial. Tengo un amigo que mira constantemente las visitas de su blog y, cuando se da cuenta de que son los rusos los que más le leen, le entra una inmensa alegría de estar "llegando tan lejos", aunque no acaba de darse cuenta de que resulta un poco incongruente que un blog en lengua española reciba más visitas de Rusia que de España y Latinoamérica juntas.

       La cuestión es: ¿por qué recibes tanto tráfico de países lejanos y, a veces, repetidamente? ¿es que tu prosa ha encandilado a algunos compatriotas emigrados a Siberia y por eso te leen tanto? ¿es que hay tantos estudiantes de español que entran en tu blog para leer las cosas que escribes?

 ¿Por qué recibes tantas visitas del extranjero?

       No queremos desilusionar a nadie, pero generalmente un alto número de visitas desde países en los que no se habla tu lengua suele significar que hay bots (robots) de spam, programados para conectarse a tu página web (no sólo a la tuya) y dejar comentarios automáticamente. Eso acaba afectando al rendimiento de tu web y de tu hosting.

      Es decir, todos esos comentarios spam que llegan a tu blog y que resultan tan pesados de borrar si no usas Akismet (para Wordpress), no los genera un ser humano que pasa lo mejor de sus días pegado a una pantalla de ordenador, dejando comentarios absurdos con un enlace en blogs escritos en otra lengua que probablemente no conoce. Gracias a Dios, se generan automáticamente.

      Pero lo peor de estos bots no es sólo que te den trabajo de limpieza, sino que inflan de manera falsa tus estadísticas en Google Analytics, y si tienes muchas visitas y muchos bots y mucho spam, puede llegar a afectar al buen rendimiento de tu hosting. Es decir, cuando tu página colapsa, no siempre se debe al notable éxito que has tenido (aunque también), sino a que toda página exitosa resulta muy atractiva para los spammers.

      Porque si tienes un gran número de conexiones simultáneas y tu hosting no es demasiado potente, esas visitas estarán realizando procesos PHP, haciendo llamadas MySQL a la base de datos (para dejar comentarios spam) y consumiendo CPU de tu servidor. En definitiva, tu web va más lenta o se produce un error por exceso de conexiones simultáneas.

      Si quieres evitar que se produzca tanto spam en tu blog de Wordpress, tienes que entrar en tu archivo logs para ver qué bots visitan tu página habitualmente y modificar el archivo httacess para banear Ips que resulten sospechosas, guiándote por ejemplo por el país desde el que se conectan. Si no sabes cómo hacerlo y crees que el problema se debe realmente a que tu hosting es compartido y no aguanta mucho, es más sencillo pasarte a un VPS o a un servidor dedicado.
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario