Alertas comunes en la monitorización de un VPS

vps

Cuando disponemos de un servidor privado virtual (VPS, Virtual Private Server), una de las tareas administrativas a las que deberemos prestar atención es la monitorización de los recursos del sistema. Los recursos del sistema son la CPU, el uso de la memoria RAM, el espacio en disco... es importante controlar estos aspectos si queremos mantener el servidor virtual en buenas condiciones. Nosotros podremos consultarnos desde el panel de administración que nos proporcione nuestro proveedor, o desde un programa de monitorización de VPS.

En este post nos gustaría darte algunas alertas VPS de las que se nos suele avisar cuando el VPS experimenta algún tipo de problema. Son casos en los que hay que tomar medidas urgentes si queremos que nuestros servidores funcionen correctamente y la experiencia del usuario con nuestras páginas web sea buena.

Cuáles son las alertas VPS más comunes

         El VPS alcanzó el límite de memoria: significa que hemos sobrepasado el límite de memoria RAM que está utilizando el VPS. Suele suceder a determinadas horas a lo largo del día, cuando se producen un gran número de solicitudes. Durante ese tiempo, nuestro VPS va más lento o no funciona. Sería una buena idea contratar un VPS con más memoria o pasarnos a un servidor dedicado.

         No hay suficiente espacio en el disco: en las páginas de contenido dinámico, en constante crecimiento, donde incluso los usuarios pueden generar contenido al margen del webmaster, pueden llegar a llenarse rápidamente.

         Demasiadas sesiones de escritorio remoto al mismo tiempo: lo que puede dar a entender que otros usuarios están conectándose al servidor. Generalmente, los VPS tienen un límite de sesiones al mismo tiempo, en ocasiones unos 3. Pero si necesitan conectarse más de 3 usuarios, hay que liberar algunas de estas sesiones para que se pueda acceder.

         Se acerca al 80% del uso de la CPU: cuando nuestro procesador empieza a tener un uso de entre el 70 y el 80%, está cerca de volverse más inestable. Generalmente nuestro servidor nos avisará, o bien el programa de monitorización que utilicemos. En cualquier caso, llegar puntualmente al 80% no es un problema grave. El problema sería que se estabilizase en torno a ese porcentaje de uso. Lo conveniente es cambiar a otro plan de VPS o un servidor dedicado con un procesador más potente.

¿Qué otros avisos o alertas has recibido en tu servidor virtual? ¿Estás prestando la debida monitorización a tu VPS?
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario