Llega un
momento en la vida de todo blog bien hecho que ha conseguido llegar a la
ansiada etapa de la madurez. Tenemos más de 1000 visitas diarias y parece que
todo sigue funcionando, aunque te pases una semana sin escribir. Resulta
sorprendente, porque has conseguido posicionarte como una de las páginas más
relevantes en tu nicho. Y sin embargo, te das cuenta de que necesitas dar un
paso más allá.
Si has
creado tu blog con intención de ganar dinero haciendo lo que te gusta, más allá
del tráfico, la madurez se medirá en otros aspectos: tu marca personal como
blogger y la confianza que generan tus artículos, opiniones y recomendaciones.
Conseguir eso no es fácil. Pero si lo has logrado, es hora de dar un paso
adelante.
¿Qué hacer cuando tu blog ha alcanzado la madurez?
Te diría
lo siguiente: “Lo mismo que pasa en
cualquier país en el que hay superpoblación. Debes emigrar a otros espacios y
crear colonias que dependan de tu metrópolis”.
Piensa por
ejemplo en todas aquellas áreas temáticas que te gustaría desarrollar más
profundamente, pero en las que piensas que tu blog se queda pequeño.
Por
ejemplo, puede que te hayas asentado como un experto en redes sociales y hayas
incluso vendido tus cursos de redes sociales, pero sientes un especial interés
por Twitter y te gustaría hacer algo relacionado solamente con esa red social.
Se trataría de dar un salto hacia la especialización, creando algo relacionado
con un tema que te guste mucho, pero que tienes abandonado.
Eso
empieza por hacer un “brainstorming” para escoger el tema o los temas que te
gustaría tratar más en profundidad. Y luego tener claro qué quieres hacer:
quizás sólo te interese crear un curso especial sobre marketing empresarial en
Twitter y te montas una landing page para vender tu curso, pero hay otras cosas
que se pueden hacer: un blog colectivo con otros bloggers a los que le gusta lo
mismo que a ti, una web de consultoría, etc.
En
cualquier caso, es hora de pensar nombres y empezar con el registro de dominios. Tienes la ventaja de que como tu blog ya está asentado, la gente
confía en ti y tienes miles de visitas diarias, podrás hacer un lanzamiento
espectacular y obtener una gran cantidad de visitas y suscripciones desde el
primer día, incluso sin hacer publicidad.
En
conclusión: que cuando tu blog ha alcanzado la madurez, todavía te quedan
muchas cosas por probar. Por ejemplo, cómo crear un sistema que te ayude a
automatizar las conversiones, de modo que puedas obtener ingresos a diario, sin
que tengas que ser esclavo de tu trabajo.
¿Crees que
tu blog ha alcanzado ya la madurez y estás pensando en nuevas metas? ¿Cuál
crees que sería la salida más natural para hacer algo nuevo?
0 comentarios:
Publicar un comentario