Qué hacer cuando tu blog ha alcanzado la madurez?


Llega un momento en la vida de todo blog bien hecho que ha conseguido llegar a la ansiada etapa de la madurez. Tenemos más de 1000 visitas diarias y parece que todo sigue funcionando, aunque te pases una semana sin escribir. Resulta sorprendente, porque has conseguido posicionarte como una de las páginas más relevantes en tu nicho. Y sin embargo, te das cuenta de que necesitas dar un paso más allá.

Si has creado tu blog con intención de ganar dinero haciendo lo que te gusta, más allá del tráfico, la madurez se medirá en otros aspectos: tu marca personal como blogger y la confianza que generan tus artículos, opiniones y recomendaciones. Conseguir eso no es fácil. Pero si lo has logrado, es hora de dar un paso adelante.

¿Qué hacer cuando tu blog ha alcanzado la madurez?


Te diría lo siguiente: “Lo mismo que pasa en cualquier país en el que hay superpoblación. Debes emigrar a otros espacios y crear colonias que dependan de tu metrópolis”.
Piensa por ejemplo en todas aquellas áreas temáticas que te gustaría desarrollar más profundamente, pero en las que piensas que tu blog se queda pequeño.

Por ejemplo, puede que te hayas asentado como un experto en redes sociales y hayas incluso vendido tus cursos de redes sociales, pero sientes un especial interés por Twitter y te gustaría hacer algo relacionado solamente con esa red social. Se trataría de dar un salto hacia la especialización, creando algo relacionado con un tema que te guste mucho, pero que tienes abandonado.

Eso empieza por hacer un “brainstorming” para escoger el tema o los temas que te gustaría tratar más en profundidad. Y luego tener claro qué quieres hacer: quizás sólo te interese crear un curso especial sobre marketing empresarial en Twitter y te montas una landing page para vender tu curso, pero hay otras cosas que se pueden hacer: un blog colectivo con otros bloggers a los que le gusta lo mismo que a ti, una web de consultoría, etc.

En cualquier caso, es hora de pensar nombres y empezar con el registro de dominios. Tienes la ventaja de que como tu blog ya está asentado, la gente confía en ti y tienes miles de visitas diarias, podrás hacer un lanzamiento espectacular y obtener una gran cantidad de visitas y suscripciones desde el primer día, incluso sin hacer publicidad.

En conclusión: que cuando tu blog ha alcanzado la madurez, todavía te quedan muchas cosas por probar. Por ejemplo, cómo crear un sistema que te ayude a automatizar las conversiones, de modo que puedas obtener ingresos a diario, sin que tengas que ser esclavo de tu trabajo.


¿Crees que tu blog ha alcanzado ya la madurez y estás pensando en nuevas metas? ¿Cuál crees que sería la salida más natural para hacer algo nuevo?
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