¿Por qué contratar un hosting para hacer un blog?


Algunas personas quizás se pregunten: ¿por qué debería tener un hosting propio a la hora de hacer un blog? ¿No hay plataformas gratuitas como Blogger o Wordpress.com con las que puedo hacer mi blog igual? ¿Por qué tanta gente dice que para hacer un blog necesito contratar un hosting y comprar un dominio?

Lo cierto es que sí se puede hacer un blog aunque no tengas un hosting propio contratado. Tampoco es necesario contratar un plan de hosting si lo único que quieres es tener un dominio web. Puedes mantener tu blog en Blogger.com y comprar un dominio desde la misma plataforma. La cuestión no tiene tanto que ver con si se puede o no, sino qué es mejor para tu proyecto.

Qué problemas te plantea tener un blog sin un hosting

Todos los blogs, páginas web, tiendas online y cualquier tipo de página que se te ocurra está alojada en un servidor. Lo único que pasa es que ese hosting o alojamiento en el que se encuentran es gratuito, ya que por ejemplo Blogger ha creado una plataforma para que puedas abrir un blog y automáticamente se aloje en sus servidores.

Puedes hacer perfectamente un blog con Blogger y tener éxito, incluso desde el punto de vista SEO.  Hay blogs incluso que todavía mantienen el .blogspot.com y están muy bien posicionados. Pero te proponemos disponer de un hosting propio para que tengas total libertad de manejo con tu proyecto y mayor seguridad.

Cuando utilizas Blogger, tienes que saber estás utilizando un software que pertenece a una compañía. No es tuyo, es de otra persona. De un día para otro, tu plataforma de blogging puede decidir que va a cerrar, o cambiar cualquier cosa del software, y el pobre usuario no tiene más remedio que fastidiarse.

Lo mismo pasa con la plataforma Wordpress.com. Para hacer casi cualquier cosa interesante, tienes que pagar. Te da muy poca libertad de movimientos. Disponer de un hosting propio con un Wordpress (de Wordpress.org) te va a permitir trabajar con un programa que está totalmente en tus manos. Te descargas los archivos de la página oficial, lo instalas y ese blog ya es tuyo.

Si no te gusta el hosting, puedes hacer una copia de seguridad de tu blog y llevártelo a otra parte fácilmente. Además, tienes mucha más libertad para que tú mismo o un desarrollador pueda optimizarlo para crear una página con un diseño más elegante y elaborado.


¿Estás utilizando un hosting propio para tu blog, o utilizas las plataformas gratuitas de blogging? Déjanos tu opinión en los comentarios.
SHARE
    Blogger Commentarios
    Facebook Commentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario